martes, 22 de marzo de 2011

SABES, QUÉ ES UNA IDEA....

LA IDEA
Una idea es un término filosófico que, en la mayoría de los tratados, se puede analizar bajo cuatro puntos de vista:
  • Lógico: La idea es equiparable a un concepto, que tiene un significado.
  • Ontológico: La idea es equiparable a algo material que existe en el mundo real.
  • Trascendental: La idea como una posibilidad del conocimiento y es algo con lo que también se quiere dar a expresar algo para tener más conocimiento del que se tiene acerca de lo que se esta tratando o estudiando.
  • Psicológico: La idea es equiparable a una representación mental subjetiva.
Una idea es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de raciocinio, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento, tanto científico como filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.
La generación de ideas son los pasos y procesos del pensamiento en la búsqueda de resolver un problema, Por lo tanto es necesario que una empresa o un particular que quiere emprender genere gran cantidad de ideas, de las cuales se pueden rescatar las buenas ideas, es conveniente que esta generación sea sistemática, y no sea solo fortuita, porque los mercados cambian tan rápidamente que es necesario ir generando ideas para los distintos escenarios en que nos encontremos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario